Lechuga Noticia

Se Teje Red de Corrupción y Nepotismo Dentro de PDVSA

La corrupción es un cáncer que está sembrado en lo mas profundo de nuestra sociedad, sobretodo en las instituciones del estado que están plagadas de seres viles a los que no les importa jugar con la necesidad del pueblo para llenar su vida de lujos y sus bolsillos de dólares.

Así es el caso que se presenta en la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA, donde en 2017 se desmanteló ya una red de corrupción encabezada por Pedro León, quien cumple actualmente sentencia en una cárcel venezolana, pero de la que aun permanecen prófugos varios de los implicados.

Actualmente esta vicepresidencia de la estatal petrolera está a cargo de Erwin Hernández, quien ha recorrido varios cargos dentro del ámbito petrolero y que además estuvo muy cerca de caer como parte de la investigación contra Pedro León en 2017. Cosa que queda mas en evidencia al ver que mantiene en su equipo cercano a la señora Leddys Mundarain directamente vinculada con el caso del “Zar de la Faja Petrolífera del Orinoco”, quien se desempeñaba en ese momento como Gerente de Contrataciones de la División Ayacucho desde donde otorgaba contratos con sobreprecios y beneficios a su hermana Patrizia Mundarain Guzman, hoy prófuga de la justicia, y a otras empresas.

 Leddys Jose Mundarain Guzman
Leddys Jose Mundarain Guzman

Sumado a esto se ha hecho evidente como, en una acción clara de nepotismo, el señor Erwin Hernández ha colocado en cargos estratégicos a varios de sus familiares directos dentro de su propia vicepresidencia, como es el caso de su cuñado Rafael Suarez que asumió el pasado 31 de mayo la Presidencia de Servicios Petroleros según el punto de cuenta PC-DERRHH-419-2021.

Con este nombramiento de su cuñado, Hernández y Mundarain consolidan su red de corrupción para seguir aprobando contrataciones y facturaciones con sobreprecio a sus empresas aliadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, extensiones de las que participaron en el desfalco hecho por Pedro León y Patrizia Mundarain en PDVSA por mas de 10 años.

Son hechos públicos y notorios que el Ministerio Público debería investigar y que demuestra cada día como el régimen es cómplice de la corrupción y demás vicios dentro de la administración pública.